lunes

Ruta y mi vuelta (de "experimentales")

Al llegar a casa ya no es la misma inspiración, todas las cosas que decía medio enojado en la intemperie, medio eufórico, las sigo recordando y están en mente pero ya no es la misma inspiración, ni la misma resonancia.
Aun así te diré algo de lo que iba diciendo: ella no tiene cerebro y me lastima, ella no tiene cerebro pero se maquilla muy bien, casi hace pintura con su cara.

Estoy cansado, pero sigo sufriendo
Estoy cansado pero sigo riendo
Estoy cansado pero sigo pedaleando hasta no llegar
Estoy cansado pero me sigo confundiendo
Estoy cansado pero me sigo clavando una daga en el corazón

Estoy cansado pero sigo fingiendo
Estoy cansado pero yo nunca miento
Estoy cansado, aburrido y harto pero caigo en la misma emoción
Estoy cansado y me sigo enterrando una daga en el corazón

Estoy cansado, y me sigo enloqueciendo
Estoy cansado, y me sigo calmando
Estoy cansado, y me sigo extrañando
Estoy cansado y me sigo escribiendo una daga en el corazón

Luego la magnifica oscuridad de la avenida, llena de luces siderales provenientes de motos y camionetas, múltiples e indefinidos recuerdos, banquetas rotas y curvas en sentido contrario.

Ládrame perro
Sóplame viento
Píntame pintor
Ládrame perro
Sóplame viento
Píntame pintor
Por favor, maúllame gato
Transfiéreme existencia
Supongo que existe la gente madura, y espero conocerla

Yo tampoco, no siempre soy bueno dando consejos. Yo tampoco me entiendo y al fin y al cabo tampoco entiendo al amor. Total un poeta no es un psicólogo, ni un psiquiatra ni un invencible, y aun si lo fuera, ese no soy yo. Hay que rendirle, también como cualquiera, cuentas a gente grotesca. Hay que seguir las leyes y olvidar el dolor. Hay que ser responsable y darle un espacio muy corto a la soledad. Pero que contrariedad.

Y pensar que a mi me gustaba rodar como un octágono
Y creer que ya no sé soñar
Y mirar que casi nadie sabe lo que sabe
Y justificarme de vez en cuando
Y encontrar motivos
Y encontrar culpables
Y ser el principal

Y dejar de hablar antes de seguir hablando

No hay comentarios.: